sábado, 29 de junio de 2019

NEGRITA. DE BUENOS AIRES ANONIMA.

Les presento a mi abuela Elvira. La madre de mi madre; presencia insoslayable en mi vida. La casona de la foto, es la casa que llamábamos Gorriti (obviamente queda en esa calle). Allí vivía ella con mi abuelo Ricardo, y varias tías. En Gorriti pasé días de sol, amor, diversión y aventuras, junto con mis hermanos y primos, además de Popea, esa hermosa criatura anaranjada habitante corajuda de los tejados, y Pepitita, una bella perra blanca, que partió mucho antes que la gata.


Les transcribo un fragmento del texto poético NEGRITA, que era como ella me llamaba.

"(...)
Te fuiste hace tiempo, en paz con la vida y audaz.
Te imaginé como una flor de rocío a merced de la brisa, volando hacia algo mejor. 

Inviernos de siesta con tu calor, 
mate de leche y té de cedrón,
Y la piel tersa y negrita
por veranos de patios al sol.

En mi ser hecho de presencias, todavía los sueños me traen tu voz,
Que llega y me nombra.
Que me dice quién soy. "

2 comentarios:

  1. Tan vívida fue tu descripción, que me hiciste sentir la protagonista de ese poema.
    Yo tb nací en una casa antigua, con patio y zaguán. Muchos años después volvi a verla. Miles de sensaciones nos recorren cuando nos miramos al espejo del pasado. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer, compartir y comentar. Dejame tu nombre la próxima vez.

    ResponderEliminar