Alimentados a base de tortilla de papas (riquísima) hecha por la esposa del dueño (un genio de 75 años, bar tender, cantautor y fana de San Lorenzo), tomando vino tinto, y reencontrándonos algunos después de muchos meses, vivimos una noche mágica. Si la felicidad existe, lo de ayer a la noche se le debe parecer bastante. Hubo poesías, textos poéticos, cuentos, relatos, y mucha alegría.
Fue un encuentro de resistencia. Desbordante de deseo. Un espacio fuera del mapa de una ciudad que suele resultar hostil, ajena a veces, inclemente otras.
Hoy que las publicaciones de libros retroceden a velocidad de la luz, las librerías cierran o son absorbidas por las grandes cadenas que esconden la verdadera literatura y hacen proliferar el marketing de ideas extrañas en forma de libros, es fundamental sostener estos encuentros.
No faltó nada: hubo letras danzarinas, humor, fútbol, y para terminar una noche descomunal, tango, rock y clásicos coreados por todos de la mano de la guitarra de Lucho (hijo del dueño) y su banda.
Las fotos: con Fabián Casas, Sofía Presti, María Marta Giani (genia que viniste) y la creatividad hecha mujer, Marlene Lievendag.
Abajo, todos en la puerta de El Modelo.
El altar con dibujos del taller que trajo Marlene, quien promete hace tiempo un documental sobre aquellos encuentros memorables.
El fanzin con los textos e ilustraciones de Carolina Angriman; por último con Marlene otra vez, y María Marta Serra y Martín Rimbretaud.
La última, con Carlos Romero, la voz de mis poemas anoche. ¡Gracias Carlos!
¡No se puede pedir más! Salvo que haya otra reunión así pronto.
Fue un placer compartir esa noche poética con vos y tantos otros escritores apasionados por las letras. Brindo por más poesía y más encuentros!
ResponderEliminarGracias María!!! Fue genial. Y tu presencia, y la música, y la poesía, y la buena onda, y la magia. Habrá otras, espero. Beso!!
ResponderEliminarEstuvo exeexcele!! Gran noche!! Son bienvenidos nuevamente cuando gusten!!!
ResponderEliminarFe de erratas: Exelente!!!
ResponderEliminarGeniooooo! Sos Lucho?
ResponderEliminar