sábado, 16 de mayo de 2020

¡TODO TIEMPO PASADO FUE PEOR! OTTOMAN. SERIE DE NETFLIX EN 6 Capítulos.

Vi esta serie que quiero recomendarles.
Más de veinte veces Constantinopla resistió los embates imperialistas que la asolaron. Sus murallas parecían invulnerables. Realizadas por Constantino, fundador de la ciudad, constaban de varios niveles de complejidad en su construcción,en la que se conjugaban fosos, murallas dobles, y varios tipos de obstáculos más.
El sultán otomano Mehmed II, marginado por su propio padre, al morir éste decide hacerse cargo del sultanato y comienza a soñar con invadir Constantinopla y adosarla a su propio imperio. De fondo por supuesto, la guerra que parece eterna entre el cristianismo y la religión musulmana. Si saben historia sabrán cómo termina. Yo por suerte, no recordaba nada de lo que me habrán enseñado en la primaria, de modo que la serie me atrapó por completo.
Está muy bien hecha. La ambientación, el sonido y el vestuario son espectaculares. La fotografía es bellísima. ¡Qué decir de la reconstrucción de época! Se suma un interés a la serie, que es que contiene testimonios de académicos e historiadores que nos van llevando hacia una historia lejana en el espacio y en el tiempo, pero muy humana: están los héroes, los cobardes, los traidores, los sabios y los ignorantes, los fanáticos y los descreídos. Las actuaciones son buenísimas, absolutamente creíbles todos en sus papeles. Hay además una cuota importante de belleza en el elenco, tanto en ellos como en ellas.
¿Qué más podría decirte para que la veas? Es épica, y de paso, te deja pensando en que aquello que hoy en día quizás pensamos que es muy terrible, es probable que no lo sea. El poder de las cabezas de los imperios era irrestricto. 
Me apasionó, y a pesar de ser muy cercana a la perfección para mí, por constar de una temporada, estar bien hecha y ser muy interesante, ya espero la segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario