Por segunda vez, como con Human nature, me quedé sin palabras. Pero un poco peor. El primer documental me había dejado la impresión y la inquietud de lo que se venía, como una especie de futuro a mediano plazo. Bueno, UN- NATURAL SELECTION dobló la impresión y la inquietud, y borró la idea de futuro, para imprimirle la desolación sobre lo que YA ESTÁ PASANDO.
"Tratamientos experimentales" sobre seres humanos: experimentos de "científicos locos" con sustancias que no han sido testeadas ni siquiera en animales pequeños, SE APLICAN YA a personas desesperadas, y se lo transmite en vivo por las redes.
Ingeniería genética con animales que puede producir, por ejemplo, ratas fosforescentes. ¡Sí! Aunque no lo crean: intervinieron los genes de las ratas, con material genético de.... Adivinen: ¡¡luciérnagas!!
Promesas mentirosas a enfermos con HIV, que se venden por internet sin control.
¡Centros médicos en Ucrania que "producen" bebés a pedido, con material genético de tres o más personas!
Algunos científicos "humanos y democráticos", con el mismo cuidado e higiene con el que podrían prepararse un jugo de naranja una mañana con resaca, producen KITS de EDITING GENES (Edición genética ¡Hágalo usted mismo!) que comercializan por internet, a módicos costos, para que la ingeniería genética sea "accesible a todos" y no sólo a los adinerados (un tratamiento experimental para curar enfermedades degenerativas puede alcanzar el costo módico de varios millones de dólares).
Y muchas más atrocidades, que la ciencia trata y tratará de naturalizar.
Los personajes existen, algunos rostros y testimonios del documental que comenté con anterioridad se repiten y dicen lo mismo, y los muertos murieron de verdad.
Terminé de verlo y lo primero que sentí fueron ganas incontrolables de abrazar a mi hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario