lunes, 21 de septiembre de 2020

ADELANTO DE LA PRÓXIMA LECTURA! (Con fecha aún a confirmar) DE LA INMORTALIDAD DE LOS LIBROS

 

Tuve una tía abuela que tocaba el piano y el violín. Trabajó cuarenta años en la Librería Sarmiento, famosa en su época. Entre sus clientes habituales, recuerdo sus relatos, estaban Borges, que la llamaba Elenita, y Bioy.

Imagino que su variada y nada erudita biblioteca fue poblándose con volúmenes que adquirió allí, o que el dueño le regalara. Ella era su mano derecha, su persona de confianza. 

De chica, cuando iba a su pequeño y modesto departamento, me gustaba mucho sentarme en un silloncito naranja que tenía, y vagar entre sus libros. No creo, sin embargo, haber leído nunca alguno de ellos. Sí lo hizo mi madre, de chica. 

Ella falleció hace ocho años, con más de noventa. Entonces decidí, habiéndome transformado ya en escritora, que me quedaría con sus libros; no fue difícil lograrlo ya que nadie más en la familia reclamaba ese modesto tesoro. Así me hice de una edición del Quijote encuadernada en tapas de cuero trabajado, con mapas de los recorridos del Caballero de la triste figura, y con ilustraciones. También encontré este libro, del que les muestro la contraportada en la foto y su fecha de publicación, para despertarles el deseo y la curiosidad.

No Lo he leído aún... ninguno de sus tomos. Planeo hacerlo con ustedes, en alguna de estas noches tibias que la primavera empieza a regalarnos. 

Sólo les adelanto que la edición y el volumen están dedicados a Stéphane Mallarmé, a Paul Valery y al señor Bergeret. 

Nada mal no? 

PRONTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario