El viernes por la noche, gracias a los buenos oficios de Marcelo Izaguirre y María Del Rosario Ramírez (directora de la revista) tuve el honor de participar de esta presentación memorable.
Coordinó la mesa de lujo, Mirtha Benítez. Con sentidas palabras de María Del Rosario, referidas a la institución y al nombre de la misma, cuestiones en las que el deseo de Germán García fue determinante, se inició el encuentro, para el que me faltan palabras. Todo resultará escaso, improcedente. Pero les cuento brevemente.
Juan José Becerra habló entre muchas otras cosas, del acto de soberanía absoluta que implicó Nanina, así como el haber tomado el lenguaje como puente de salida de una vida que debía perderse para reinventarse.
Silvia Conía puso en serie este número con los anteriores: Shakespeare, Flaubert, García, y destacó, luego de recorrer, precisa, el contenido de la revista, que el estilo es la decepción de lo que se espera.
Por mi parte situé las coordenadas sobre el lugar desde el que se imparte una enseñanza, en relación con el acto y con la palabra, además de leer, ya que estábamos entre amigos, un adelanto de mi próxima novela, en la que hay varios capítulos referidos a mi lazo con Germán García, a modo de homenaje personal.
Seguramente los textos serán publicados, pero en principio compren la revista. Léanla. No sólo aprenderán, no sólo podrán estudiar una muy variada cantidad de temas al leerla. También serán receptores privilegiados de testimonios que dieron cuenta de la marca dejada por Germán García a lo largo y a lo ancho del país del psicoanálisis, en la república de las letras, y en la cultura de la ciudad.
Fue un homenaje que lejos de suscitar sentimientos sombríos, estuvo lleno de anécdotas, emoción y, como no podía ser de otro modo tratándose del estilo de Germán García, muchas risas. Las sonrisas de las fotos no me desmentirán.
En las fotos: Marcelo Izaguirre, Maximiliano Fabi, Gabriel Levy, María Del Rosario Ramírez, Silvia Conía, Beatriz Gez, Carmen González Táboas, Laura Arias, Ana Santillán, Marcela Varela y Laura Bosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario