domingo, 19 de septiembre de 2021

FABIÁN FAJNWAKS LEYÓ EFECTOS DE ESTILO Y ME HIZO LLEGAR SU COMENTARIO, QUE DESBORDA GENEROSIDAD. ¡GRAZIE MILLE CARO AMICO!

Comparto con emoción, algunas de las palabras que me hizo llegar Fabián sobre el libro: 


 Lo leí de un tirón. ¿Qué decirte? Es una maravilla. Me encantó por muchas razones. A pesar de que puede ser leído como un testimonio, al estar escrito pasa al estatuto de ficción. (…) Hablás de “una”, hablás de “aquella” (…) pero al estar escrito, deviene ficción (...).

Es un hermoso testimonio; no es solamente el testimonio de un análisis, sino efectivamente un efecto de estilo: el salto que implica escribirlo (...)

Creo que alguien que lo lea puede sentir ganas de analizarse, y eso es un efecto muy logrado del libro. Entiendo que este libro sea un evento para vos, porque pagaste de tu persona al escribirlo; dejaste una libra de carne en él, escribiste con tu sangre. Y eso, además de muchas otras cosas que decís, es lo interesante del libro (...)

Me encantó el retrato de Germán [García] como analista: lo jugado, lo presente que estaba, con un estilo muy singular, su modo de estar cerca de sus analizantes. Este libro es como un agradecimiento sublimado. Es un hermoso agradecimiento”.  


¡Mil gracias querido Fabián Fajnwaks! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario