miércoles, 15 de septiembre de 2021

COMENTARIO DE LECTURA DE DIEGO GALLOTTI.¡UN LECTOR ESPECIAL! ¡GRACIAS DIEGO!


 A todos los lectores que aprecian y disfrutan mi Blog y mi página de Facebook, incluso muchos que disfrutan mis libros también, voy a pedirles indulgencia. Hace dos años de la salida de Criaturas de arena. Es más o menos el ritmo de escritura que se viene verificando en mí: un libro nuevo cada dos años. En el lapso entre libro y libro, me dedico con pasión y a libros de otr@s. 

De modo que por un tiempo, me voy a permitir compartir con ustedes, con alegría que espero también sientan, los comentarios que lectores inteligentes y entusiastas de Efectos de estilo, me hagan llegar. 

Creo que los libros son puentes entre épocas, lugares geográficos diferentes, entre personas. Pero Efectos de estilo lo es en particular. Lo defino de varias maneras, ninguna absoluta: un meteorito, un cometa, un salto al vacío, un mensaje en una botella. Es absolutamente verdadero que cuando se lo envié a Alejandra Glaze no podía anticipar qué podría resultar de su lectura. No tenía manera de anticipar lo que esas páginas escritas en un estado subjetivo indefinible, iban a sugerir o a evocar en los lectores. De modo que cuando recibo un comentario como el que comparto hoy con ustedes, que proviene de un artista que también escribe y que no tiene vínculo alguno con el psicoanálisis, no puedo no compartirlo porque verifica que cada lector del libro, teje "un puente colgante" que logra cruzar el abismo; que evita que el salto sea por completo, un salto al vacío. 

¡Muchas gracias Diego Gallotti por tu comentario y por el poema!  

"Leonor, te felicito. Me gustó mucho el libro. Al principio me costó leer, no estoy acostumbrado a leer este tipo de libros, pero luego me atrapó y lo terminé con ansias. Te felicito por tu coraje también, el coraje de exponerte, el de ser transparente. Leí tres de tus cuatro libros y los tres están escritos con estilos diferentes. Saltás de un estilo a otro con notable agilidad y maestría. Incluso en este último libro se notan diferentes estilos según el capítulo. Tiene partes muy poéticas.

Como cierre te transcribo un poema que escribí hace un par de años:

 

Suelto

 

Despojándome del último rol,

llego desnudo,

liviano

Con alas

Libre de viejas ataduras

y antiguas mochilas

Hago un rol en el aire

y aterrizo donde más me gusta

Adiós ayer

Buen día hoy

 

Diego Gallotti

2/10/19"

Diego Gallotti es autor de 114 Poemas cósmicos, eróticos y lúdicos, recientemente publicado por Niña Pez Ediciones, libro que espero comentar pronto. 

2 comentarios: