domingo, 25 de octubre de 2020

BASTARDOS SIN GLORIA. De TARANTINO. 2009. IMPERDIBLE! TODOS LOS GÉNEROS, O CASI, EN UN SOLO FILM.


Por finnnnnn!! 

Vi Bastardos sin gloria, de Tarantino. 

Me habían dicho que era imperdible, el mejor Tarantino y muchas otras cosas...

ERA TODO CIERTO! 😂😂😂😂

QUÉ GRAN PELÍCULA! 

Voy a decirte, desde mi opinión personal, por qué hay que verla: 

Está muy bien filmada, muy bien dirigida, muy bien musicalizada, muy bien editada, muy bien actuada. 

¿Te convencí? Todavía no...? En las algo más de dos horas y media, Tarantino, muy Tarantino, como siempre, se da el lujo de transcurrir por 

la comedia, por la tragedia, por la parodia, por el drama, por el suspenso, incluso dando algunas pinceladas de terror, y por el humor negro. Sí, sí, todo eso. Dije casi, porque no hay prácticamente amor en todo el film. Y creo además que está bien que así sea. Al fin y al cabo narra la Segunda Guerra Mundial... 
Sigo?
Vas a ver a un maravilloso e irreconocible Brad Pitt, en una gran actuación. 

Peeeero, te voy a decir por qué pienso que no tenés que perderte este peliculón, que vi, recién subida a Netflix, gracias a que Miguel López lo dijo en las redes: no debés perderte este film por el señor de la foto de la izquierda. Chistoph Waltz. Su actuación es descomunal, sí, descomunal. Muchos de los distintos géneros que te nombré más arriba, los genera él con su personaje: es adorable, es repulsivo, es carismático, es un asesino, tiene honor pero es un ser despreciable. Luego googleé la película y vi que arrasó con todos los premios habidos y por haber, y de manera muy merecida. La última actuación que me conmovió así, fue Joaquín Phoenix en Joker. Está colosal. Se roba por completo la película. 

Sin embargo, tampoco debés perderte este film por otro motivo: los diálogos, en especial los que involucran a Waltz (Hans Landa en el film, apodado el cazador de judíos) son para morirse; son perfectos, van creando un clima terrorífico con palabras agradables, historias que suenan a cuentos de niños, y terminan siendo una amenaza letal para el interlocutor. No tienen desperdicio. ¿Un parangón? Y... no digo nada nuevo: El Padrino, de Coppola. Son para desmenuzarlos, para aprender el arte de la alusión, de la elisión, de la metáfora, de la ironía, de la amenaza velada (bueno, salvo que se dediquen a escribir, éste último no lo aprendan jejeje) . En fin una maravilla. Una clase gratuita de guión y escritura creativa. 

La película tiene más de diez años de estrenada, pero yo la vi hace un par de días, así que ¡¡para mi es un estreno que no hay que perderse!!! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario