Queridos Bloggers: ¡qué año duro termino! Esta entrada, que empezó abruptamente un domingo difícil, y que se volvió la favorita del blog, fue vital en todo este tiempo. Exige toda una producción: imágenes (en general fotos que tomo yo para evitar problemas por derechos, y porque me gusta mucho la fotografía), un texto acorde; de otros y muchas veces propios, poéticos o no (los haikus por ejemplo, que fueron un deleite para mí). Por ello, venía pensando en dejarla descansar... No sé ahora si es una despedida o unas simples vacaciones. Quizás venga algo nuevo... Siento imprescindible que el 2019 introduzca novedades.
También fue el año que me dio la alegría inmensa de terminar Criaturas de arena. Novela que no habría sido escrita si no fuera por las artes de Germán García (a quién está dedicada). Tuve la satisfacción de que la leyera, y que un día, por el pasillo de la casa antigua donde nos recibía a sus pacientes (y donde mucho de lo más importante era dicho), dejara caer en voz baja, como para que las palabras se fueran evaporando de a poco, que era algo del estilo de Pedro Páramo, de Rulfo. No entiendo todavía cómo no me partí en pedazos de la emoción. Salí temblando, con paso torpe por Jean Jaures. La ironía de la vida hace que hoy tenga que homenajearlo, y deba inventarme ficciones para aceptar que ya no estará.
Dicho esto, pensé en postear tres entregas sucesivas (sí, ya se, el sábado y el lunes no son domingo) con mis Sabidurías.... favoritas, para que los seguidores y los nuevos lectores las tengan a mano.
A continuación las primeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario