viernes, 9 de octubre de 2015
Otra lectura increíble! Y todo el mismo día. Sí, es mi hermano, pero no tiene un pelo de complaciente. Lo de las fechas se entiende leyendo la novela :)
EL MAL TRANSPARENTE de Leonor Curti, por Ricardo Curti
Qué raro es.
No es una novela que me recomendaran, es la novela que escribió mi hermana. La acabo de terminar. Por segunda vez. Algo más de tres años después de haberla leido la primera.
Qué raro es.
Hoy es 9 de octubre, justo un día después de ... si no me fallan los cálculos.
El libro lo debería haber recibido el 12 de septiembre, un día después del 11, fecha que designa la calle donde se encontraba el ... No, no.. no quiero ir por ahí.
En 241 páginas, están condensadas las vidas de mujeres, hombres, personas. En esas páginas está también hilada en el mismo tejido, la historia reciente y no tan reciente de nuestro país, Argentina.
No es una novela histórica, pero está sujeta a hechos históricos, y en el tejido de la narración se deja entrever la génesis del tejido empresarial argentino: innoble, traidor, rastrero y asesino.
Como dice House: "La muerte lo cambia todo", y en un doble sentido, porque es la muerte la que detona el mal, pero también la que acciona para la redención. Muerte y Mujer van de la mano en la novela, pero sólo para hilvanar el camino hacia la vida.
Los hombres parecieran ser los protagonistas, pero sólo son los protagonistas de sus propias historias. Ni siquiera el desenlace depende, realmente, de un hombre. Él sólo es un ejecutor.
Las novelas de las librerías nos cuentan eventos increíbles, de lugares lejanos, con personajes ajenos. EL MAL TRANSPARENTE vuelve a los clásicos, a la tragedia griega, a lo cotidiano, a jugarse todo, para ganar .... la propia vida.
Mucho que aprender... .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario