Con algún margen para el error o el olvido, estas son mis lecturas favoritas del año que se fue. No están en orden de gusto sino como mejor salía la foto 😉😉 . Sabrán disculpar algunos, no puedo, por más que lo intento, con la literatura "netflix". Lo siento.
1- Eros, demonio mediador. de Giovanni Reale. Ensayo sobre el Banquete de Platón. Puro deleite.
2- El sexo y el espanto. de Pascal Quignard. Ensayo sobre el sexo y el espanto (;)) a lo largo de la historia de Occidente. Una joya.
3- El ruido del tiempo. de Julian Barnes. Biografía ficcionada de Dmitri Shostakóvich. Algo abrumadora; para seguir amando a Barnes, sin embargo.
4- El artista más grande del mundo. de Juan José Becerra. Descubrí al autor en El espectáculo del tiempo. Descúbranlo. Un lujo de escritor que tenemos en nuestra lengua y por nuestras pampas. Novela que narra con humor irónico descarnado, la culminación de la carrera de un artista tan famoso como desengañado, y su amistad con un escritor bastante menos famoso y mucho menos desengañado. Otra joya.
5- En la masmédula. de Oliverio Girondo. Puro goce poético. Imposible no ver fuegos artificiales brotar de las páginas al leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario