Es un secreto a voces la admiración que siento por Banksy y su obra. Su manera audaz de intervenir las ciudades, y su desparpajo artístico para hacerlo.
Este libro, una reciente adquisición, reúne completo su libro Banging your head against a brick wall, de 2001(autoedición del autor), con textos de Wall and piece, de 2005, publicada por Penguin Random House, aunque ambas, como la que hoy les presento, fueron hechas sin derechos reservados (inevitablemente recuerdo una agria polémica que se despertara en Argentina en plena cuarentena a raíz de un sitio virtual que se propuso compartir pdfs de obras literarias. Cuando la economía se detenía por completo, las librerías no podían abrir, y la industria editorial estaba en coma desde hacía tiempo... hubo algunos autores que se sintieron profundamente agredidos ante la sola idea de compartir alguna de sus obras de manera gratuita, virtual y global; no fue mi caso que siempre agradezco el hecho de ser leída, habida cuenta de que existen Homero, Cervantes, Shakespeare y Joyce, por ejemplo).
Para citar al autor: "Nada dispersa el entusiasmo tanto como el valor de una entrada". Comparto hoy uno de los textos del libro y la ilustración que lo acompaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario