miércoles, 3 de junio de 2020
AIDA DE GIUSEPPE VERDI. EN EL TEATRO COLÓN. 2018. IMPERDIBLE. ¡LA AÍDA COMPUESTA POR LATONIA MOORE CONMUEVE HASTA LAS LÁGRIMAS.
¡Inauguro hoy una sección nueva en el blog: la operística!
Hoy traigo una maravilla, AÍDA DE GIUSEPPE VERDI, que vi por streaming, gracias al Teatro Colón de Buenos Aires. Con dirección musical de Carlos Vieu, como directores escénicos Roberto Oswald-ya fallecido pero responsable de la puesta en 1996, que es la que se utilizó aquí- y Aníbal Lápiz; Christian Prego en la escenografía, y Rubén Conde en la iluminación.
Latonia Moore es la majestuosa Aída (se destaca por encima de todos los otros cantantes por una actuación espléndida, que conmueve hasta las lágrimas), Nadia Krasteva es Amneris, Riccardo Massi es Radamés, Mark Rucker es Amonasro entre otros partícipes de un gran elenco de artistas.
Esta ópera de Verdi tiene el siguiente argumento (que podrás seguir sin problemas gracias al subtitulado):
Aída, princesa etíope, es capturada y llevada a Egipto como esclava de Amneris. Lo que no impide que entre ella y Radamés, el comandante del ejército egipcio, nazca un apasionado amor. Su éxito en las batallas hará que el faraón lo ofrezca por sus méritos, la mano de su hija, Amneris, que también lo amaba. Radamés se verá dividido entre serle fiel al faraón, y desposar a su hija, o hacer honor al amor que siente por Aída. Por otro lado, Radamés deberá guiar a su ejército contra el rey de Etiopía, padre de Aída. La tragedia será inevitable.
Les recomiendo hoy este magnífico espectáculo porque me tuvo sentada en el borde de la silla, pegada al Ipad, las tres horas que dura la ópera, logrando, algo absolutamente inesperado para mí, conmoverme hasta las lágrimas al final. Un final cargado de emociones tan potentes como trágicas y humanas. La puesta me gustó mucho, y aunque los cantantes no se destaquen especialmente, con la excepción de Latonia Moore, el espectáculo no defrauda, sino que por el contrario, me produjo un encantamiento difícil de sacudir del cuerpo.
Ojalá la vean y les guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario