La escritura como lenguaje del ausente (Freud), la literatura como la hija del deseo (Zelarayán), escribir desde la soledad del cuerpo (Duras), ejes desde los que surcaremos el mar del lenguaje y la escritura, para lograr capturar algo de la experiencia de lo humano.
Escribir con distintas voces, desde distintos momentos vitales de la vida, desarrollando el ejercicio de los recursos narrativos, de los elementos vitales, de las astucias de la lengua. El texto como artefacto lógico y como anzuelo seductor, uso de lo vivido y de la imaginación. Explorar la narración contra uno mismo. Los participantes traerán sus textos a la vez que se leerán autores que hayan logrado transmitir lo viviente en sus textos (la lista de textos es un work in progress todavía).
Será anual, con encuentros semanales, de dos horas cada uno, en principio, los miércoles a las 20.
Por inscripción, costo y lugar consultar por mail a:
leonorcurti2002@yahoo.com . Lugares limitados.
Taller de lectura: Para disfrutar a Joyce.
Rodeado de cierta fama de ilegible, Joyce es un escritor que se disfruta y mucho, lleno de humor, ironía y sensibilidad.
Hablaremos de su vida, de su relación con Irlanda, la Iglesia e Inglaterra; de la música y la formación jesuítica como elementos ineludibles de sus producciones.
Reconstruiremos las coordenadas de una vida que determinó la obra, y de una obra que fue su vida misma.
Leeremos Dublineses, El retrato del artista adolescente, y Ulises, desde una perspectiva literaria. Espiaremos también Finnegans Wake, con fines lúdicos (y la oportunidad de contar con los textos en inglés).
Este curso no está dirigido a los que quieran saber todo sobre Joyce (nadie en el mundo sabe todo sobre él), ni para los que lo quieran leer desde el seminario que Lacan le dedicara.
Este curso SÍ está dirigido a los que quieran leerlo y disfrutar dicha lectura.
Es un curso anual, con una reunión semanal de dos horas, en principio los martes a las 20.
Por inscripción, costo y lugar consultar por mail a: leonorcurti2002@yahoo.com. Lugares limitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario