-"Cuando uno piensa en el género "Ficción" en novela, tiende a suponer que la imaginación del autor lo llevará por territorios desconocidos, y fantasiosos.
La novela "Criaturas de arena", sin embargo, tiene algo de lo que el psicoanálisis denomina "ominoso" que es aquello que es real pero que no puede ser expuesto, porque en tal caso, produce espanto.
Así, creo que esta novela no entra en el género de ficción, sino que por sus inevitables y profundos vectores que la conectan con una realidad brutal, requeriría un nuevo género.
En momentos en los que el psicoanálisis quizá no goce de gran adhesión, quizá pudiéramos remontarnos a la tragedia griega, entonces, para trazar un paralelismo con las cuestiones más internas y tabú de la humanidad".
Ricardo Curti. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
-"Me llamó la portada. Hace 24 horas. No pude parar hasta terminar, atrapada en un texto poderoso, que llama a todos los sentidos. Un libro que se lee, se huele, se siente y se ve. Un libro que se vive. Esencial, primitivo, despojado de adornos y a la vez sólido, profundo, complejo. Para mí, sin duda, el mejor de los tres. Mudaste de piel y te sentó bien. Me encantó Leo".
Marta Durán. Barcelona. España
-"La he leído en un día!!! me encantó...potente, sugerente, y misteriosa trama ancestral...la estructura poética nueva,mística.Un placer enorme, gracias Leonor Curti".
Lucía Gómez. Azul. Provincia de Buenos Aires, Argentina