sábado, 23 de diciembre de 2017

Felices fiestas! Hasta las mil entradas y muchas más!

Felices fiestas!!
Buon Natale e Felice Anno Nuovo!
Merry Christmas and Happy new year!!
Frohe Feiertage!
Gajan Kristnaskon!
Joyeux Noël et Bonne Année!!
Nollaig Shona Dhuit!!
God Jul og Godt Nyttar!!

Gracias a todos por pasarse por mi casa.
A un paso de las 1000 visitas y, ojalá, sigamos contando en el 2018 que ya nos pisa los talones!

💖💖💖


viernes, 22 de diciembre de 2017

Haiku





¡Vuela torcaza!
 Luz tibia trae el día
 ansias en las alas.

jueves, 21 de diciembre de 2017

Riqueza acumulada durante 2017

El 2017 lo pasé buceando y surcando las aguas de estas maravillas. Alguno puede faltar, y algún otro estar repetido, y como todavía el año no termina, algún otro podrá agregarse. Otros fueron en fotocopias, y por eso no están. Pero qué importa no? Si me animo hago mis top 5, cosa que a priori no me parece fácil. A leer!!

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Recomiendo hoy!! Las tiendas de color canela de Bruno Schulz

Hoy una recomendación. Las tiendas de color canela, de Bruno Schulz. Nacido en 1892 en el imperio austrohúngaro, fue dibujante y escritor. Además de la recomendación de hoy, escribió El libro idolátrico y Sanatorio bajo la clepsidra. También fue crítico y ensayista. Muere en 1942, a manos de un oficial nazi que practicaba tiro sobre las personas. Las tiendas... de 1934 es un libro subyugante, rodeado de un halo onírico y terso: el de la mirada de un niño curioso, que hace sus primeros pasos en el dificultoso arte de entramar los deseos con todo lo que lo rodea: su familia, la ciudad, las mujeres, la enfermedad,los animales y su vínculo masivo con la vida, con lo que está vivo porque sí. El lenguaje es muy poético, hermoso, sin ser rimbombante. Historias que merecen ser honradas con más de una lectura. Va una pequeña muestra: "(...) De repente las chicas sentían calor y abrían la ventana para ver en la angustia de su soledad, en la avidez de los semblantes ajenos, al menos la cara anónima de la noche aplastada contra el vidrio". De Maniquíes. "(...) Y otra cosa más: Nemrod empezaba a entender que todo lo que se le presentaba, pese a tener una apariencia de novedad, era en el fondo algo que ya había sucedido varias, innumerables veces. Su cuerpo iba conociendo situaciones, sensaciones y objetos. Básicamente, todo eso no lo sorprendía demasiado. Ante cualquier situación nueva se sumergía en el interior de su memoria, la memoria profunda del cuerpo, y buscaba a tientas, febrilmente, y sucedía que encontraba en sí mismo una reacción ya preparada: la sabiduría de generaciones acumulada en su sangre, en sus nervios. Hallaba acciones y decisiones que no sabía que ya habían madurado en él y que esperaban esa ocasión para saltar al exterior". De Nemrod.

domingo, 17 de diciembre de 2017

miércoles, 13 de diciembre de 2017

lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Ya los leíste?

No los tenés todavía? No prometo mucho, apenas tengo algunos. Si alguien gustara... me escribe y arreglamos. Qué emprendedora! JA!