viernes, 29 de mayo de 2015

Llegó el primer comentario sobre El Mal Transparente.

Llegó el primer comentario!!! Ahi va. De Cristina Ansorena, gran lectora. "Leonor Lo lograste! Has escrito una muy buena novela! Sentí que los personajes existen, viven, están cerca, respiran, palpitan. Creí la historia, creí lo que sentían. El interés se mantuvo desde la primera línea hasta la última. Recién lo termino.."El tejido de letras y sentido que brotaba del libro"...me atrapó..!! La novela tiene un tiempo, un ritmo siglo XXI....es actual. Te lo digo yo....que apenas sé leer!!! Gracias!!! Espero el próximo...tenemos tiempo!! Un beso C."

En los medios

Mañana 27 de mayo alrededor de las 13:20 estaré en el programa Rock & tenis, en la FM Palermo, 93.9. Si tienen ganas y tiempo, los invito a escuchar. http://www.radios-on-line.com.ar/palermo-capital-federal/

miércoles, 20 de mayo de 2015

Lo que se viene la semana que viene!

De Expreso Nova Ediciones: En esta, su primera novela, Leonor Curti se sumerge en las pequeñas y grandes miserias de personajes pertenecientes a una clase social de alto poder económico. La impunidad que otorga el dinero, las mentiras familiares, las falsedades en pos de sustentar un cierto status, los abusos cometidos a partir de la noción de que el dinero todo puede comprarlo confluyen en “El mal transparente” para tejer una trama de dominaciones, infidelidades, delitos ocultos y traiciones. En ese contexto, las mujeres son utilizadas y los hombres poderosos son los sujetos donde esa noción de inquebrantable impunidad anida. Un giro inesperado en los acontecimientos desata la trama de la novela y, circularmente, la resignifica. “El mal transparente” es una novela de suspense con una trama cercana a lo operístico, en donde el drama se va desarrollando de manera tenue pero inquebrantable, nada es lo que aparenta y el Destino sorprende a los personajes tanto como al lector.

martes, 19 de mayo de 2015

Chicas muertas de Selva Almada

Un relato de no ficción demoledor. Lo absurdo y espeluznante de A sangre Fría, junto con la precisión y la poesía de un decir que evoca al Walsh de Operación Masacre. Lo fácil que parece ser matar, lo expuestas (por la sociedad, por su hogar de origen, por sus sueños idílicos, por sus parejas ocasionales o protectoras) que están las mujeres desde pequeñas, la indolencia para investigar, la vacuidad de las vidas de menos en el seno de sus sociedades; el contubernio (palabra rara que tuve que buscar en el diccionario) entre los factores de poder. Y ante tanto horror, las únicas defensas parecen ser el amor, las precauciones, y la pérdida de la ingenuidad. Cuando funcionan como tales. Un libro tremendo, nunca más actual que ahora. UN fin de semana de grandes lecturas.

sábado, 16 de mayo de 2015

Comentario sobre Pequeñas intenciones de Jorge Consiglio

Sè que hoy es sàbado y no es dìa de trabajo, pero el deseo no tiene horarios ni dìas. Hoy va un mìnimo comentario (merecerìa muchos màs seguro) de Pequeñas intenciones de Jorge Consiglio, que leì de un tiròn debo decir. Me resultò una novela magistralmente narrada, que me tuvo 186 pàginas en el borde, en la antesala de un desencadenamiento que siempre se pasa para el dìa siguiente. Su protagonista, un ser arltiano, sumido en una fatal hiperpercepciòn de todos y de todo lo que lo rodea (incluìdos los fenòmenos atmosfèricos), que sin embargo reacciona -o serìa màs propio decir- elige como forma de estar en el mundo, la indiferencia, me resultò una tremenda mezcla del Erdosain de Arlt con la Macabea de Lispector, yendo por la vida regido por los golpes de viento que se desatan, tanto como por los seres circunstanciales que se presentan en su vida. Decìa que està magistralmente narrada, porque carece de golpes de efecto, porque desarrolla una prosa contundente y precisa, en voz de un personaje perdido en el tiempo, que enriquece la chatura de su vida con lecturas cientìficas de divulgaciòn, que no producen mayores consecuencias en el orden de su cosmos. Consiglio creò un ser que nos hace pasar de la compasiòn a la repulsiòn, o a una distancia reflexiva, que al contrario que al personaje, que nada parece afectarlo en serio, nos llena de sensaciones y sentimientos cruzados: alguien a quièn el nacimiento no lo arroja en una cuna de oro ni mucho menos, y que extraño para nuestra època, no pone todos sus empeños en volverse exitoso, y para quièn los hechos de su pasado aùn cuando lo marcan y lo condicionan, solo le producen indiferencia. Para lectores sensibles, deseosos de buena literatura. (Perdòn por los acentos afrancesados, es tema de este teclado Emoticono wink )